Si en nuestra última entrada del blog os dábamos consejos para ligar online, preparaos porque ahora vienen cinco consejos para ligar offline. En los tiempos que corren, parece que eso de ligar en el super, en el autobús, o en una discoteca está pasado de moda, pero nada más lejos de la realidad. El cara a cara sigue funcionando a tope, y sigue contando con muchos fieles que nunca se pasarán al lado oscuro…¡bueno, queremos decir al lado online!
Sin duda, ligar en persona presenta de entrada una mayor dificultad. Sentimientos como la vergüenza, empiezan a surgir en aquel que admira, nos ponemos rojos, y es que quizás no tengamos el tiempo suficiente para pensar lo que vamos a decir.
Así que aquí van unas pautas para que ese momento sea todo un camino de rosas.
1.- Lo primero es saber si la persona que te gusta tiene pareja o no.
Esto puede ser fácil si la conocemos, aunque solo sea por amigos comunes. Investigar sobre su situación sentimental es el primer paso para saber si nos merece la pena poner toda la carne en el asador. Pero, os preguntaréis, ¿qué pasa si queremos ligar con un desconocido que vemos todas las mañanas en el autobús? Pues aquí no hay tutía. Hay que lanzarse a la piscina de lleno. Lo bueno es que como no tenemos ningún vínculo, no tendremos que dar más explicaciones. Y si nos volvemos a encontrar a esa persona en el mismo autobús después de haber intentado un acercamiento…te pones los cascos y haces como que no la conoces de nada. En este caso, para ligar con un perfecto desconocido, lo mejor es que nos preparemos algunas frases para tener en el tintero con el fin de no quedarnos en blanco. Hola, ¿qué tal? Suena simple, pero es una manera de empezar como otra cualquiera. Puedes hacer referencia a que llevas un tiempo fijándote que siempre cogéis el mismo autobús, y a partir de ahí, seguir haciendo indagaciones.
Lo bueno de ligar en persona con un desconocido, es que si no está interesado, ¡te lo hará saber enseguida!
2.- Sonríe y mira a los ojos.
Evidentemente si te atreves a hacerlo, debes dar lo mejor de ti. No puedes intentar ligar con una persona teniendo la cara triste, o con sueño, o con pocas ganas. Sonríe todo lo que puedas y más, y si ya tenías planificado este momento, viste obviamente con tus mejores galas, e intenta cuidar tu apariencia.
Mirar a los ojos será imprescindible porque la persona captará que la interesas, y que eres una persona en la que se puede confiar.
3.- Que no te paren las barreras mentales, ¡toca!
En ese momento en el que intentas flirtear intenta tocar suavemente a la otra persona. Con una mano en el hombro, o un golpecito gracioso. Eliminarás barreras, y te mostrarás más accesible. También podrás ver la reacción de la persona en cuestión, lo que te dará pistas sobre si realmente tienes algo que hacer o no.
4.- Sé tú mismo
Olvídate de crear un personaje que no eres. A lo mejor si inventas que tienes un trabajo interesante o que acabas de hacer el viaje de tu vida, la persona en cuestión se sentirá más atraída por tí, o al menos más interesada. Pero si esto no es verdad, ¿de qué te serviría? No es justo para ti, porque no puedes ser una persona que no eres durante mucho tiempo, y tampoco es justo para el otro, porque conocerá a una persona que no existe.
5.- No parezcas desesperado
Sin duda, esto es muy importante. Si parece que estamos deseando ligar con alguien porque no hemos echado una cana al aire en unos meses…definitivamente perderemos la partida. Tampoco es necesario que juegues el papel contrario, porque eso tampoco será positivo. Si haces ver que te sobran ligues por todas partes, pensarán ¿y para qué quiere ligar conmigo también? Intenta encontrar un equilibrio entre ambas.
6.- Relájate y disfruta
Si vas a sufrir por entrar alguien, mejor no lo hagas. Entendemos que puede ser difícil y que no todo el mundo tiene el mismo desparpajo, pero tampoco tenemos por qué obligarnos a hacer algo que no va con nuestra personalidad. Así que si no lo ves muy claro, puedes seguir ligando por internet. Si eres de naturaleza nerviosa,no estaría mal un poco de preparación. Tomarse una tila, un poco de meditación…Ten en cuenta que lo importante es participar, y disfrutar. Y cuanto más disfrutes tú, más disfrutará la otra persona.
7.- Ten muy claro qué es lo quieres.
Si un rollo de una noche, o una relación seria, o una relación que empiece poco a poco y ya se verá…Si sabes lo que quieres proyectarás seguridad en la persona que tienes en frente, y ya de paso puedes tantear qué es lo que quiere ella para asegurarte de que estáis ambos en la misma página del libro.
8.- Elogia, no te cortes.
No ahorres en elogios. A la persona a la que hayas entrado, le gustará saber que es agradable para tí. Pero, ¡cuidado! Tampoco te pases, ni utilices cumplidos que puedan hacerte parecer un salido (o salida). Para llegar ahí sólo hay un paso, y probablemente si hablas con una persona que no conoces de nada, ésta tenga en cuenta todos los detalles. Con mesura, y con elegancia, y triunfarás.
9.- Utiliza el humor
Sé gracioso, el humor le gusta a todo el mundo. Y si puedes ofrecer a tu desconocido misterioso unas buenas carcajadas, seguro que no se va a olvidar de ti. Ten preparadas las frases que vas a decir de antemano. Algún chiste…pero cortito, ten cuidado con esto porque hay personas a las que no le gustan los chistes (aunque puede ser que estas no sean las personas que te gustan a ti)
10.- Nunca tires la toalla
Y si con todo, no consigues llevarte el gato al agua, recuerda que todo llega, nunca dejes de intentarlo. Tu próximo amor puede estar a la vuelta de la esquina.